Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Google+ no permitirá concursos en sus páginas de marca

Noviembre 9, 2011

Red social Google+

Ya sabemos que las marcas se pueden promocionar dentro de la nueva red social Google+, de hecho muchas de ellas tienen vida activa después de largos meses de espera; pero lo que no podrán hacer sus propietarios o administradores es la convocatoria de concursos, sorteos, ofertas u otro tipo de promociones que impliquen la entrega de premios y otras remuneraciones, por lo menos dentro de la misma red social.

Como parte de la política de colaboración entre los administradores de las páginas individuales de las marcas y los administradores de Google+, se le ha informado a los primeros que el lanzamiento de actividades de este tipo queda prohibido en esta red social, una práctica que sí es posible en Facebook. Sin embargo, lo que sí se puede mostrar desde la página de marca de Google+ es un enlace hacia otra página donde se encuentren publicados las convocatorias, promociones, descuentos, etc.

Al parecer la política de Google va a ser radical en este sentido, de hecho desde la misma red se ha informado que Google+ se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier página que viole estos principios y, en caso de que se sea reiterativo, se puede llegar a suspender la cuenta original del usuario que haya creado esta página de empresa en Google+. Otro detalle relevante, Google podrá eliminar también cualquier página de empresa o marca que se encuentre inactiva por un período de tiempo que supere los nueve meses.

El hecho de suprimir este tipo de actividad promocional dentro de su red social, quizá sea una muestra de que los administradores de Google+ desean evitar la invasión masiva de correos spam, publicidad engañosa o los posibles fraudes que se han puesto de manifiesto últimamente en la red; tal vez esta sea una manera de mantener controlado el tráfico de contendido y que éste asunto no se les vaya de las manos.

Veamos ahora qué tal funcionan las cosas en esta nueva red social Google+.

By