Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Google+ llega al iPad con una actualización para el iPhone

Julio 11, 2012

 La red social Google+ ha vuelto a actualizar su interfaz para los usuarios del iPhone y, como novedad, han lanzado además una nueva aplicación para que se puedan conectar a dicha red los usuarios que utilicen un iPad.

Según la presentación de estas dos versiones, una actualizada (iPhone) y la otra de estreno (iPad), se ha hecho énfasis en el diseño exclusivo de la interfaz para que pueda funcionar acorde a las características técnicas de las pantallas táctiles, y sus respectivas resoluciones, en este caso las de ambos dispositivos.

Los desarrolladores de Google+ ponen como ejemplo de esta nueva armonía entre software y hardware, el hecho de que cuando un usuario toca la pantalla de alguno de estos dispositivos se pueden ampliar los mensajes directamente en el stream para que se les puedan añadir algún tipo de comentario, si así lo prefiere el usuario, claro.

Otro detalle que resulta funcional en estos tipos de terminales con pantallas táctiles lo constituye la posibilidad de arrastre de un elemento desde un punto a otro de la superficie de la pantalla. Con estas nuevas actualizaciones, tanto para iPhone como para iPad, los usuarios podrán arrastrar un post del stream para poder compartirlos con algunos de sus círculos creados en sus perfiles, así de fácil.

Con el iPad, como novedad, se podrán organizar quedadas reales o virtuales y transmitirlas en directo por la televisión utilizando como elemento auxiliar los servicios de AirPlay.

En el caso particular del iPhone, esta nueva actualización de Google+ les permitirá a los usuarios crear eventos online que se podrán gestionar desde el mismo dispositivo; además se conseguirán publicar las fotos, los comentarios y se podrá ver qué personas participan activamente en dicho evento. Las invitaciones se guardarán como parte de la memoria del evento, así como sus fotos y comentarios de todos usuarios participantes.

En fin, que Google+ quiere conquistar el mundo de la telefonía móvil; sobre todo dentro del ecosistema de Apple. Para los interesados en descargarse esta nueva actualización de Google+ para iPhone o la nueva app para el iPad esta es su dirección: descargar Google+ para iPhone e iPad.

Espero los comentarios de sus experiencias en ambas plataformas, gracias.

By