Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Google Play podría llegar a China este mismo mes

Septiembre 9, 2015

Google en China

El servicio de Google Play podría quedar abierto dentro del mercado chino, con ciertas modificaciones, este mismo mes.Después de largos meses de tensas negociaciones, todo parece indicar que el servicio de ventas online Google Play Store, gestionado por la compañía Alphabet, antigua Google Inc., por fin llegará al territorio chino.

Según ha publicado el diario local China Daily, los desarrolladores de Google Play están trabajando en una “versión oficial” de esta tienda de contenidos online para que pueda funcionar en el mercado chino, destacándose además que la misma podría estar lista para este mismo mes de septiembre.

Por lo que se ha podido saber, de momento todo el contenido que se comercialice a través de la web de Google Play estará sujeto a las regulaciones impuestas por el Gobierno chino, de ahí que algunas aplicaciones muy populares en otros mercados no se podrán descargar desde esta web.

El artículo publicado por este diario China Daily sostiene que el número de ventas de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android es cada día más creciente dentro del mercado chino, de ahí que éste sea de gran importancia para los intereses económicos de Google.

De momento, las autoridades chinas no han confirmado oficialmente el que se haya aprobado una licencia especial para que los servicios de Google Play puedan estar operativos en el país, todo ello a pesar de que ya se cuentan con otros servicios como Gmail y del propio buscador Google.

No obstante, la publicación de esta noticia en el diario oficial local es un indicio de que dicha apertura podría estar cerca.

By