Mercados » Noticias de última hora » Software » Últimas noticias

Google Pixel, ¿un nuevo competidor para el iPhone 7?

Octubre 5, 2016

La compañía Google quiere dar un salto de competitividad dentro del mercado de la telefonía móvil.

Los directivos de la compañía Google quieren tensar aún más su relación con el resto de los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android, o por lo menos, eso es lo que podría interpretarse de la última presentación de su nuevo terminal.

En el día de ayer, representantes de la compañía mostraron a los medios de prensa su nuevo modelo de teléfono móvil, exhibido con el nombre de Google Pixel, en dos versiones.

Sin embargo, a pesar de las pretensiones de los ejecutivos de Google, el nuevo terminal Google Pixel es muy parecido en su diseño al iPhone 7, y hasta cierto punto, al resto de los terminales de gama alta que se están comercializando ahora mismo en el mercado. Pero, para torcer aún más las cosas y seguir con esas similitudes, puede decirse además que, parodias aparte, han llegado con dos versiones de un mismo terminal: igual que ha ocurrido con los modelos de Apple o Samsung.

Pero lo cierto es que la apuesta de Google con estos dos nuevos terminales no pondrá en aprieto a la compañía Apple, la cual cuenta ya con su propia legión de fans; sino más bien al resto de los usuarios que llevan el sistema operativo Android, fundamentalmente a la compañía coreana Samsung que apenas comienza a reponerse de sus apuros técnicos exhibidos con las explosiones del Samsung Galaxy Note 7.

Con su nueva filosofía, Google sigue el mismo ejemplo de los desarrolladores de Apple, apostado por mantener el control de su hardware y software, y apartándose a su vez de las viejas versiones de los terminales Nexus en los que han estado trabajando durante años.

Para satisfacer las demandas de sus usuarios, este nuevo modelo de teléfono móvil,  Google Pixel, incluirá una mejora en su servicio de asistencia de voz, además de un sistema de transferencia de fotos desde el terminal a la nube, de manera casi automática; mientras que el sistema operativo en sí se podrá actualizar en segundo plano, sin que ello provoque molestias al usuario.

By