Internet » Últimas noticias

Google quiere potenciar el periodismo digital en Europa

Abril 28, 2015

Google Europa

Un nuevo comunicado de la compañía Google informa de la creación de un fondo de inversión que pretende desarrollar el periodismo digital en Europa.

Representantes de la compañía Google Inc. y de ocho grandes diarios europeos, han hecho público un anuncio en el que se informa de la creación de un fondo de inversión que contará con unos 150 millones de euros, los cuales tienen como principal objetivo el desarrollo del periodismo digital en Europa.

Según se ha podido conocer, este nuevo proyecto se ha dado a conocer con el nombre de Digital News Initiative (Iniciativa para el periodismo digital), y el mismo podría estar en activo en los próximos meses, teniendo una duración aproximada de tres años.

Como bien se indica en la nota de prensa, la intención de este nuevo fondo de desarrollo es la de fomentar un periodismo “de alta calidad a través de tecnología e innovación”. Una vez que se ponga en práctica este proyecto, se procederá a la financiación de proyectos que “muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”.

Sin lugar a dudas, las relaciones entre la compañía Google y los diversos medios de prensa en Europa no ha sido muy buena en estos últimos años, llegándose incluso a suspender algunos de sus servicios, como el de Google News en España.

Una vez que se inicien las actividades de este nuevo proyecto Digital News Initiative, se podrían ver beneficiados las principales cabeceras de ocho países europeos, entre los que se destacan España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia, además de la European Journalism Centre, Global Editors Network o International News Media Association.

Desde la compañía Google se informa además que este nuevo proyecto editorial se va a centrar en tres áreas específicas: una dedicada al desarrollo de nuevos productos, otra que dará apoyo a la innovación y la última que se centrará en la esfera de formación e investigación periodística.

Google y los editores europeos tienen la idea de crear un grupo de trabajo con la intención de “incrementar los ingresos, el tráfico y el grado de compromiso” de los lectores por Internet.

By