Comercio nuevas tecnologías » Internet

Google pacta con Viacom su demanda contra YouTube

Marzo 18, 2014

Los representantes de la compañía estadounidense Google Inc. y el conglomerado mediato Viacom Inc., han publicado un comunicado en el que reconocen el haberse resuelto una demanda por violación de los derechos de propiedad intelectual, a través del portal de vídeos YouTube.com.

 A pesar de haberse reconocido este pacto entre ambas compañías, aún no ha trascendido a los medios de prensa los términos legales de dicho acuerdo.

En el año 2007, los abogados de Viacom habían presentado una demanda judicial contra el portal de videos YouTube, administrado por Google, en la que se solicitaba el pago de 1.000 millones de dólares por haber reproducido más de 79 mil videos protegidos con copyright entre los años 2005 y 2008.

Sin embargo, ya en el mes de abril del año pasado, un juez de Manhattan había rechazado la reclamación de daños y perjuicios presentada por los abogados de Viacom, la cual se basaba en el argumento de que ciertos materiales protegidos con copyright habían sido subidos a YouTube por sus usuarios, sin la autorización de esta compañía.

Al parecer, una vez que era casi imposible acordar una solución legal a este litigio, ambas compañías han decidido cooperar de manera conjunta, poniendo punto final a este pleito, esta vez lejos de los tribunales.

By