Mobile World Congress » Telecomunicaciones » Últimas noticias

MWC 2015: ¿Podría Google convertirse en una operadora telefónica?

Marzo 3, 2015

Sundar Pinchai

Desde hace mucho se ha estado especulando con la idea de que la compañía Google podría crear su propio servicio de telefonía móvil.

Un alto ejecutivo de la compañía Google Inc. ha confirmado el rumor con el que muchos medios de prensa han estado especulando desde hace meses: Google podría comenzar a ofrecer servicios de telefonía inalámbrica.

Según ha declarado en el día de ayer Sundar Pichai, jefe de Android en Google, justo dentro del marco del evento Mobile World Congress (MWC), las intenciones de la compañía Google no son las de convertirse en una empresa de telecomunicaciones; aunque sí reconoce que están trabajando en la creación de un servicio de conectividad móvil, del cual se podrán ir conociendo nuevos informes en los meses venideros.

 En opinión de algunos analistas, la compañía Google, más que crear una infraestructura tecnológica propia, podría vincularse a otras empresas tecnológicas como T-Mobile o Sprint, y de este modo poder compartir la red desde la cual se ofrecería este servicio de conectividad móvil.

A Pichai se le preguntó si el objetivo de Google no era el de intentar ofrecer un servicio de conectividad inalámbrica con una política de precios muy agresiva, a lo que respondió que de momento sus intenciones son las de poder contar con una plataforma propia que les permita ir introduciendo las nuevas innovaciones móviles.

Sin embargo, en opinión de muchos analistas, las verdaderas intenciones de Google son las de poder contar con un ecosistema propio, que les permita integrar su hardware, además de su software (Android), con los nuevos servicios de conectividad a Internet; una idea que ya había sido esbozada por el propio Pichai, según The Verge: “Creo que estamos en la etapa en la que tenemos que pensar en el hardware, el software y la conectividad”.

By