Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Podría Google convertirse en un operador telefónico?

Noviembre 21, 2012

Primero se hicieron con la compra de la compañía Android Inc. en 2005, luego abrieron su propia tienda online Android Market en agosto de 2008, más tarde se aliaron con la compañía HTC Corporation para crear su propia línea de dispositivos móviles Nexus, presentando su primer Nexus One en enero de 2010, y ahora quieren convertirse en una operadora telefónica, de este modo la compañía Google Inc. quiere cerrar el ciclo dentro del mercado de la tecnología móvil.

Pues sí, al parecer Google quiere adentrarse de lleno dentro de este segmento de mercado móvil, ofreciendo no sólo un servicio de comunicación telefónica, sino también convirtiéndose en una operadora suministradora de datos y conectividad a internet; de este modo, de aliado de las grandes operadoras de telefonía móvil en EE.UU, pasará a ser parte de la competencia.

Como se ha publicado hoy en el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Google han mantenido conversaciones con la compañía Dish Network Corporation, la segunda compañía proveedora de servicio de televisión por satélite en EE.UU. ¿La intención? Lanzar su propio servicio de telefonía móvil y consumo de datos, por lo que Google no sólo ofrecería contenido online, sino que también les brindará a los usuarios el software (Android), el hardware (los teléfonos móviles Nexus), el contenido para comprar y descargar (Google Play) y por último, se materializarse este proyecto, el servicio de conectividad.

Según el Wall Street Journal, una fuente familiarizada con el tema le reveló que desde Google se han mantenido conversaciones con los ejecutivos de Dish con la intención de poder llegar a un acuerdo que le permita ofrecer su propio servicio de telecomunicaciones. De parte de Dish se conoce que desde hace tiempo andan tras la búsqueda de un nuevo socio que le ayude en la creación de una red particular que les permita ofrecer este tipo de servicios, ahora codiciados por Google.

No obstante, estas conversaciones sólo revelan las intenciones de Google de adentrarse más allá de sus actuales ofertas en el mercado de la telefonía móvil, lo cual no quiere decir que lo vaya a hacer con esta compañía Dish, ya que según ha reconocido Charli Ergen, su presidente, existen muchos socios potenciales con los que han mantenido conversaciones en estos últimos meses.

¿Llegará Google a tener su propia red de telecomunicaciones? Por lo menos aspiran a ello, dinero tienen y la capacidad técnica también, sólo faltaría ver qué dicen las leyes antimonopolio de EE.UU y cómo reaccionarían las compañías de la competencia. Por lo pronto, se dice que ante el éxito que ha tenido su último modelo de teléfono móvil Nexus 4, han decidido incrementar su producción.

 

By