Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Google anuncia nuevos cambios en su política de usuario

octubre 11, 2013

Google cambia su politica de usuarios

A partir del próximo lunes 11 de noviembre, la compañía Google Inc. ha anunciado que comenzará a aplicarse una nueva política en relación con las condiciones de servicio que ofrece, de ahí que haya enviado cartas de aviso a los usuarios de la compañía que son propietarios o administradores de páginas en la red social Google+.

Una vez que se haya puesto en práctica estas nuevas normativas, los administradores de Google cambiarán el uso que se hace del nombre, las fotos y las acciones o comentarios de las páginas individuales. Una vez llegada esa fecha, estos datos registrados, además de algunos comentarios de sus usuarios que resulten relevantes, serán utilizados, incluso, como material publicitario.

No obstante, desde Google advierten que existirá una opción que podrá ser configurara por cada usuario, en la que se expresará la intención o el deseo del mismo para no ser parte de esa nueva política, quedando fuera además aquellos usuarios que sean menores de edad y que utilicen su red.

Como se ha podido conocer, este nuevo servicio que se quiere implantar desde Google es similar a los que actualmente se utilizan en la red social Facebook.com, el cual les permite a sus usuarios promover determinadas “historias patrocinadas” que han sido marcadas con el botón Me Gusta de los demás usuarios, y por tanto gozan de determinada popularidad.

De momento no existen detalles acerca del cómo funcionará este nuevo servicio, además de desconocerse si existirá algún cambio en el diseño de la interfaz de usuario de la red social Google+, y hasta qué punto estos enlaces populares mejorarán su posición en los resultados de búsquedas de Google.com.

Sólo se sabe que dentro de estos avisos se incluirán los comentarios, publicaciones y demás datos que hayan sido marcados como favoritos por determinada comunidad de usuarios, resaltándose de este modo el valor social agregado a este contenido online.

.

.

By