Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Informática » Noticias de última hora » Software

Google Nexus 7 ya está disponible en el mercado

Junio 27, 2012

Todos los rumores que apuntaban a que hoy se presentaría en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012 la primera tablet de la compañía Google Inc. han resultado ser totalmente cierto. Después de la presentación de la última actualización del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean al público, los desarrolladores de anunciaron oficialmente la salida al mercado de su tablet Google Nexus 7.

Producida por la compañía ASUS (ASUSTeK Computer Inc.) la primera tablet de Google que llega al mercado ha sorprendido a más de uno por sus propias características técnicas y el precio de venta con que se le ofrecerá al público.

La tablet Nexus 7 cuenta con una pantalla de siete pulgadas, su resolución es de 1.200 x 800 píxeles, su microprocesador es Quad-Core Tegra 3, y dispondrá de una cámara frontal para realizar video llamadas. La duración de su batería es de 9 horas.

Desde el punto de vista de la conectividad, la tablet Google Nexus 7 dispondrá de conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC. No se ha especificado aun si Nexus 7 dispondrá de conectividad 3G. Su sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean.

En sentido general, y partiendo de las demostraciones hechas en la sala de conferencias de Google I/O, Nexus 7 está pensado para ser utilizado en todo el ecosistema de Google Play, conectándose a la nube y utilizando los servicios de la propia red de Google Play.

Con Nexus 7 se podrá ver televisión en streaming, películas, leer libros, revistas digitales, además de ser un reproductor de música, tanto desde la que tiene almacenada en su memoria como la que está en internet.

Nexus 7 incorpora además un sistema de mapas offline: los usuarios podrán descargarse el mapa de cualquier ciudad y utilizarlo mientras pasean por ella sin necesidad de estar conectados a internet.

Para aprovechar la calidad de los vídeos colgados en YouTube, Nexus 7 incorpora una aplicación que permite aprovechar el espacio de la pantalla de la tablet para visualizarlos en calidad HD, además de poderse disponer del servicio Google Currents que permitirá traducir el contenido reproducido en cuestiones de segundos.

Por ahora Google Nexus 7 estará disponible en EE.UU, Canadá, Inglaterra y Australia. La compra se podrá realizar directamente desde Google Play y su precio final de salida al mercado es de 199 dólares. para los primeros compradores, se les ofrecerá un cheque de 25 dólares para comprar cualquier aplicación en Google Play.

By