Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google Nexus 7 estará disponible en España a partir de septiembre

julio 3, 2012

La primera tablet creada en carácter de exclusividad para la compañía Google Inc., conocida como Google Nexus 7, estará disponible en territorio español y europeo para el venidero mes de septiembre.

Fabricado por la compañía ASUS (ASUSTeK Computer Inc.) y presentado hace apenas unos días en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2012, la nueva tablet de Google llegará a España para el mes de septiembre, esta vez con dos ofertas de precios: la versión de 8 GB tendrá un precio de 199 euros y la de 16 GB costará 249 euros, lo mismo que costarán en su versión norteamericana, en este caso en dólares.

De momento, Google Nexus 7 ya se puede comprar en países como EE.UU, Canadá, Australia y el Reino Unido.

Presentada como la tablet de Google, el Nexus 7 es un dispositivo portátil que llegará con una pantalla de siete pulgadas; además, su resolución será de 1.200 x 800 píxeles, y su microprocesador es un Quad-Core Tegra 3. Google Nexus 7 tendrá también una cámara frontal que le permitirá a los usuarios realizar videollamadas. Su batería dura unas 9 horas según han dicho sus desarrolladores.

Para funcionar, el nuevo Nexus 7 tendrá instalado su sistema operativo Android en su más reciente actualización, en este caso el 4.1 Jelly Bean. La conectividad de Google Nexus 7 será a través de la red Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

En concreto, esta nueva tablet que llevará el sello de Google será muy útil para aquellos usuarios que deseen buscar un dispositivo a bajo coste y que les permita consumir contenido digital, lo mismo da que sean películas, revistas, libros electrónicos, música, juegos y demás funciones típicas de Android.

Todo parece indicar que Google Nexus 7 le hará más competencia al Kindle Fire de Amazon, o cualquier otro tablet del mercado de gama baja, media, no pudiéndose decir los mismo con respecto al iPad, que aún continua siendo líder de este mercado de las tablets.

By