Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google quiere ofrecer música en streaming

febrero 23, 2013

Servicio de musica en streaming

¿Un nuevo servicio de música en streaming de Google? Esa es la pregunta que intenta responder el periodista Dawn C. Chmielewski desde el diario Los Angeles Time, después de conocer de una fuente familiarizada con el tema, que la compañía Google Inc. se encuentra en conversaciones con las principales compañías discográficas para ofrecer su propio servicio de música en streaming (se escucha directamente desde internet sin necesidad de descargas).

Según este diario, las intenciones de Google son las de competir con los servicios de música en streaming que actualmente brindan Spotify (Spotify Ltd.) y MOG (Music on the go), entre otras ofertas del mercado estadounidense; de ahí su interés en llegar a un acuerdo con las principales discográficas para expandir un servicio de música en streaming propio.

Como bien le ha filtrado la fuente a este periodista, las conversaciones se están produciendo junto a los nuevos acuerdos de la cuota que debe pagar Google por aquellas canciones que actualmente se están distribuyendo por el canal de vídeos YouTube.com.

Al parecer, los responsables de Google quieren aprovechar este convenio particular para crear, de una vez y por todas, su servicio de música en streaming, aunque la fuente dijo que no podría revelar más detalles de estas negociaciones que están actualmente en proceso.

Se dice que como parte de estas conversaciones, Google está proponiendo una especie de servicio Premium para la música en streaming, el cual pudiera estar en activo para el otoño de este año.

Al parecer, este será el nuevo campo de batalla de las grandes compañías tecnológicas, ya que como bien revelara también el diario The New York Times, la compañía Apple Inc. también se encuentra negociando con las grandes discográficas para lanzar su propio servicio de música en streaming, el cual llegaría a completar la oferta de ventas de música desde su portal iTunes.

Actualmente el servicio de Amazon Cloud Player (Amazon.com Inc.) le permite a los usuarios importar sus bibliotecas de música en nube, y más tarde poderlas escuchar directamente desde sus teléfonos móviles o tablets. Apple dispone también de su servicio similar, iCloud, el cual permite compartir toda la música entre los diferentes dispositivos  (de Apple) conectados a internet, fundamentalmente vía Wi-Fi.

.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a promoverlo por las redes sociales, recomiéndaselo a un amigo; y si tienes algo que agregar háznoslo llegar con tu opinión, gracias.

.

.

 

By