Comercio nuevas tecnologías » Internet y redes » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Google Inc. a punto de pagar una multa millonaria

mayo 5, 2012   ·   0 Comments

Google Inc

Los abogados de la compañía norteamericana Google Inc. se encuentran negociando aceleradamente con la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) de EE.UU, el cierre para el pago de una multa millonaria causada por el presunto incumplimiento con el sistema de seguridad de los usuarios del navegador Safari.

Según se ha publicado en Bloomberg, fuentes relacionadas con este asunto creen que la multa que se le puede imponer a la compañía Google Inc. pudiera ser de unos 10 millones de dólares, una sanción que sería la primera que impone la FTC por una violación de la privacidad en internet.

En su informe final, la FTC ha argumentado en contra de la compañía Google Inc. el haber engañado a los consumidores y, hasta cierto punto, haber violado los términos del acuerdo firmado entre esta compañía y esta Comisión el año pasado. En función de dicho acuerdo, Google debía respetar el protocolo de seguridad en la configuración del navegador de internet Safari y por lo tanto, el uso de sus cookies no debería recepcionar información sensible de los usuarios, sobre todo la que pudo estar relacionada con sus hábitos de navegación.

Sin embargo, en su momento estas cookies le permitieron a los desarrolladores de Google.com violar el sistema de protección predeterminado que traía integrado el navegador Safari, de la compañía Apple Inc. y les consintió dirigir su sistema publicitario de una manera más eficiente a los usuarios que utilizaban este navegador en los ordenadores Mac, los iPads y los iPhones.

Pero no sólo es en EE.UU donde se ha puesto en entredicho las buenas prácticas de la compañía Google Inc. Resulta que también en Europa esta compañía corre el riesgo de ser multada por sus malas prácticas, una acción judicial que pretende hasta cierto punto frenar el acelerado crecimiento de una compañía que hasta ahora no conocía límites en sus ambiciones comerciales.

“Google se está convirtiendo en el niño problema de la privacidad de los reguladores en los EE.UU y Europa”, dijo Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, el cual ha instado a los reguladores a que se revise también el manejo que se hace de los datos de los consumidores por parte de empresas como Google Inc. y Facebook Inc. “El trabajo de la Comisión para hacer cumplir su decreto de consentimiento con Google muestra que hay un policía de verdad regulatorio en el ritmo digital”.

Enhanced by Zemanta
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By

Tags: , , , ,


Readers Comments (0)


You must be logged in to post a comment.