Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google pagará multa millonaria por espiar a los usuarios de Safari

Julio 10, 2012

Aunque aun no es oficial la noticia, ya que la propia compañía Google Inc. no lo ha informado por medio de un representante autorizado, sí se corre la voz por toda la red de que Google ha llegado a un acuerdo en el que tendrá que pagar una multa de 22.5 millones de dólares para resolver las acusaciones de espionaje de millones de usuarios que utilizaron el navegador Safari de la compañía Apple Inc. hace un tiempo atrás.

Según publica el diario USA Today, la información extraoficial se sobre el pago de esta multa millonaria por parte de Google a la Comisión Federal del Comercio (Federal Trade Commission) en EE.UU, la ha filtrado justamente una persona familiarizada con este proceso negociador.

Tal y como publica USA Today, esta persona que no ha querido revelar su identidad, relató los pormenores de este acuerdo a un periodista de Associated Press (AP), aclarando que este supuesto acuerdo aún no es oficial ya que primero deberá ser aprobado por la propia Comisión Federal del Comercio. No obstante, ya el diario The Wall Street Journal había adelantado posibles conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo.

De aprobarse esta solución, los responsables de Google deberán pagar una multa de 22.5 millones de dólares, una suma jamás impuesta a una compañía o empresa por parte de esta Comisión Federal del Comercio en EE.UU.

El origen de este pleito judicial se basa en una investigación iniciada por la misma agencia gubernamental norteamericana, en la que se trató de averiguar si hubo o no una violación de un acuerdo, en el que la propia Comisión Federal le prohíbe a las compañías engañar a sus usuarios. En el caso particular de Google, se ha puesto en duda su fidelidad en cuanto a los cambios no autorizados en la configuración del navegador Safari, hecho este que supuestamente permitió a los desarrolladores de la compañía hacerse con información confidencial de los usuarios, utilizando la misma con fines publicitarios.

De momento son sólo rumores, habrá que esperar a los próximos días para ver si los mismos se confirman; y de ser ciertos, una vez más han pillado a Google ejerciendo las malas prácticas, algo que hace mucho tiempo viene empañando su propia reputación.

By