Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google invertirá 300 millones en Mozilla Corporation

Diciembre 23, 2011

Cierre de Google News en España

La compañía Google Inc. ha hecho pública la noticia de su inversión millonaria, valorada en unos 300 millones de dólares norteamericanos al año, algo así como unos 230 millones de euros, para que la página de inicio del navegador Firefox sea precisamente su buscador, Google, y no los de la competencia: Bing, Yahoo!, Amazon o eBay.

Según ha publicado Kara Swisher, en el portal web AllThingsD, esta suma millonaria que pagó Google a los administradores de Mozilla Corporation forma parte de un acuerdo, que tiene una duración de tres años, que supera considerablemente lo que hace tan sólo un año atrás se pagaba por el mismo servicio. En un  principio, Google tenía pensado pagar una cifra aún menor, pero empujado por la presión alcista de Yahoo! y Microsoft, la cifra final se elevó hasta que el acuerdo quedó cerrado con esta cantidad que alcanza ya los 300 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de este acuerdo de exclusividad que ha suscrito Mozilla con Google, la compañía de Firefox mantiene otra serie de acuerdos menores con los otros motores de búsquedas que actualmente compiten con Google, en este caso Bing, Yahoo!, Yandex, Amazon y eBay; aunque la verdad que la principal presión del mercado, por lo menos en materia de inversión y cuantía económica, ha venido del buscador Bing de Microsoft el cual ha querido invertir fuertes sumas de capital en este último período con la intención de hacerse de un nicho propio dentro del mercado de los buscadores, y consolidarse dentro de él.

Otro detalle que nos revela este artículo de AllThingsD está relacionado con las conversaciones que también mantuvieron los inversores de Yahoo! con el equipo económico de Mozilla, ya que al igual de Google y Microsoft, los directivos de Yahoo! veían esta posibilidad de inversión como una gran oportunidad de asegurarse de alguna cuota dentro del mercado de los buscadores, aunque sea minúscula, de su servicio de búsqueda de contenido online, la cual ha venido disminuyendo considerablemente en éstos últimos años; no obstante, la misma al final no llegó a consolidarse por considerarse una “operación demasiada costosa para Yahoo!“, según ha declarado Irving Blake, el directivo de Yahoo! que estuvo al frente de estas negociaciones.

Pues bien, una vez cerrado este acuerdo por ubicarse en la portada del navegador Firefox, Google “será el buscador por defecto de los millones de usuarios de Firefox repartidos por todo el mundo”, un anuncio que ya es oficial y que ha sido confirmado por Gary Kovacs, CEO de Mozilla Corporation. Lo cierto es que les costó caro, pero ya están en primera plana.


By