Comercio nuevas tecnologías » Internet » Últimas noticias

Google explora el campo de la medicina en internet

Octubre 16, 2014

Hangout app Google

Un nuevo servicio piloto de la compañía Google Inc. les permite a ciertos usuarios poder realizar consultas médicas desde sus teléfonos móviles a través de internet.

Sin lugar a dudas, el constante desarrollo de internet les permite a sus usuarios poder disfrutar de una amplia gama de servicios, y dentro de ellos, el campo de la medicina ha logrado ir introduciéndose poco a poco a través de diversas herramientas de consulta online.

Según se ha podido conocer, la compañía Google Inc. ha estado probando un sistema de consultas a través de internet, utilizando para ello su sistema de videoconferencias Hangouts, el cual le permite a un grupo selecto de usuarios poder ponerse en contacto con el personal médico de turno, y de este modo realizar consultas sobre determinado tratamiento o enfermedad.

Alertado por un usuario de este nuevo servicio médico, los responsables de la web Engadget llamaron a la compañía Google y ciertamente pudieron confirmar, de primera mano, que este tipo de servicio piloto ya se está ejecutando desde su canal de llamadas a través de internet conocido como Hangouts.

Tal y como han explicado, este nuevo servicio que ofrece Google se puede utilizar mediante un terminal móvil que tenga instalado el sistema operativo Android y acceso a internet.

Para ponerlo en práctica, el usuario interesado se vale del buscador incorporado en el terminal, de modo que al escribir ciertos síntomas de una enfermedad, se les ofrece la opción de “hablar con un doctor”.

Una vez que el usuario acepta esta oferta, se le ofrece la oportunidad de participar en un videochat, aclarándosele además que por lo menos en este período de prueba, es la compañía Google será la que cubrirá los costes de esta consulta.

“Cuando estás buscando información básica de salud, desde condiciones como insomnio o intoxicación alimentaria, nuestro objetivo es entregarte la información disponible más útil que exista en internet. Estamos probando esta función para ver si es útil para la gente”, afirmó a la web Re/code un portavoz de la compañía Google.

De momento esta prueba está limitada a un grupo piloto de usuarios de habla inglesa, por lo que no se ha informado si el servicio se aprobará de manera definitiva, además de ponerse en práctica dentro de otros países, más allá de EE.UU.

Sin embargo, para poder disfrutar de este u otro servicio de videochat similar al que ofrece Google, es necesario disponer de una conexión a internet de alta velocidad para que los datos puedan fluir libremente de un punto a otro de la conversación.

Aunque existen compañías proveedoras de servicios de internet que supuestamente deben de ofrecer altas velocidades de conexión, no siempre es así; por lo que recomendamos el uso del servicio de Mister Comparador para determinar realmente cuál es la velocidad de conexión que se dispone en el hogar.

Un servicio como el que actualmente ofrece Mister Comparador ayuda a determinar si realmente podemos ejecutar nuestra herramienta de videochat Hangouts con toda su calidad o debemos contratar otro tipo de conexión en el hogar. En todos estos casos, es muy importante saber si realmente estamos pagando por la velocidad de conexión a internet que nos prometen. Indiscutiblemente, esta es una herramienta muy útil.

By