Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google Maps ya está disponible para los usuarios del iPhone y el iPod Touch

Diciembre 13, 2012

Una buena noticia se ha hecho pública hoy directamente desde el blog oficial de Google: después de tanta espera, la nueva versión del servicio de Google Maps se ha actualizado para el sistema operativo iOS, enfocado principalmente para los usuarios del iPhone y del iPod Touch.

A partir del día de hoy, todos los usuarios que tienen un iPhone podrán descargarse desde  iTunes la nueva aplicación de Google Maps, diseñada “desde cero para combinar la exhaustividad y la precisión de Google Maps con una interfaz que permite encontrar lo que estás buscando de manera rápida y sencilla”.

Como bien explican en el blog de Google, esta nueva aplicación de Google Maps para iPhone e iPod Touch tiene una mayor área de pantalla, permitiendo que la visualización de los mapas se pueda realizar con una mayor claridad y precisión. Los mapas se cargarán más rápidamente, y el paso de los modelos 2D a 3D se realiza de manera casi automática.

Para mejorar la navegación virtual, la parte del cuadro de búsqueda está situada en la zona superior de la pantalla, y se le ha mejorado el software, por lo cual simplemente basta con poner el nombre de un lugar, ciudad, centro comercial, restaurante u otro lugar de interés, e inmediatamente se despliega un menú en la parte inferior donde se ofrece información sobre sus direcciones, horarios, calificaciones y comentarios de los usuarios.

Esta información de los lugares de interés incluye más de 80 millones de negocios y puntos de interés, según la nota de Google. Otro servicio que se incluye es el de Street View y el de Business Photos, éste último permite navegar por el interior de algunos locales comerciales de manera virtual. La nueva actualización de Google Maps para iPhone e iPod Touch contiene además información del tráfico en tiempo real, rutas alternativas e información sobre transporte público.

Como bien nos aclaran en su presentación, el nuevo servicio de Google Maps desarrollado por la compañía Google Inc. está disponible sólo para los usuarios del iPhone y el iPod Touch de cuarta generación, no así para los usuarios del iPad, y para instalarlo en el dispositivo hay que tener instalada la versión 5.1 del sistema operativo iOS o superior. Este servicio cubre más de 40 países y está traducido en 29 idiomas.

Para los interesados en instalar esta aplicación de Google Maps les recuerdo que se puede descargar directamente desde iTunes.

 

By