Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google Maps entra las compras de navidad

noviembre 13, 2012

A los desarrolladores de Google Maps no les basta recorrer todas las calles de este planeta y ofrecer servicios en 3D, ni entrar en el fondo marino y enseñarnos las extrañezas de este universo silencioso, o de volar por los satélites y brindarnos fotografías realistas a vista de pájaro: ahora Google Maps quiere entrar en los centros comerciales y guiar a los usuarios por todas sus estanterías, productos, precios y demás secretos de las ofertas navideñas.

Porque precisamente las ventas de navidad servirán para que la compañía Google Inc. estrene su servicio de orientación dentro de los centros comerciales, por lo menos en EE.UU, por lo que cualquier usuario con un teléfono móvil y cualquiera de las versiones del sistema operativo Android, podrá orientarse dentro del centro comercial recibiendo información sobre promociones de ventas, disposición de los regalos, información sobre la planta en que se encuentra, ofertas de restaurantes y cafeterías, y mucho más.

Como bien nos ofrecen desde el blog oficial de Google, este nuevo servicio de Google Maps dentro de los centros comerciales les informará a los usuarios dónde quedan los baños más cercanos o el cajero automático, además le informará al mismo cuándo realizar un descanso entre una sesión de compra y otra.

Google Maps navidad

Entre las principales cadenas de tiendas y centros comerciales que van a experimentar con este nuevo servicio de Google Maps para navidad están Best Buy, Nordstrom, Macy, Bloomingdale, Harrod, Selfridges y John Lewis, entre otros almacenes.

En la actualidad, el servicio de Google Maps bajo cubierta está disponible en algunos edificios de Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Canadá, EE.UU y Japón.

Según nos explican desde el blog de Google, para acceder a este servicio basta con actualizar Google Maps desde Google Play, y una vez en el teléfono móvil, los usuarios que se acerquen a un centro comercial que incluya el actual servicio de Google Maps, podrán disfrutar del mismo, aunque ello implique un paso más en el robo de los datos personales de los usuarios, por lo menos de una manera muy sutil para la compañía. Ese es el riesgo que hay que pagar por estar siempre conectados, aunque sea una simple noche navideña.

.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

.

By