Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Software

Google I/O 2012: ¿qué nos trae de nuevo Google?

junio 25, 2012

Ya todo está listo para que comience este miércoles 27 de junio una jornada más del evento Google I/O 2012, la conferencia anual de desarrolladores que la compañía Google Inc. convoca un vez al año.

Como siempre ocurre, son muchas las expectativas que se crean cada vez que Google convoca a esta conferencia, ya que siempre se presentan las últimas novedades de la empresa que saldrán al mercado, además de los adelantos de futuros proyectos en los que actualmente se están investigando.

Para esta nueva edición del Google I/O 2012 se ha creado muchas expectativa, por ejemplo, con la presentación de la famosa tablet Google Nexus 7; además de las novedades de la actualización del sistema operativo Android, esta vez llamado Jelly Bean (no Billie Jean, a lo Michael Jackson).

Se dice que también habrá novedades relacionadas con el navegador de Google, Chrome, y con la red social Google+. Pero de todo ello, lo que más está llamando la atención, por lo menos entre los más interesados del tema, es el rumor de que posiblemente Google presente su propio servicio de nube centrado en ofrecer el mismo a las grandes empresas.

Como muchos de nosotros recordará, la semana pasada los grandes titulares de la prensa, generalista y especializada, giró en torno a la presentación del nuevo tablet de la compañía Microsoft Corporation, en este caso se comentó mucho sobre lo bueno y lo malo (sobre todo su posible precio) del tablet Surface presentado por Microsoft; además de las nuevas características que llegarán con la actualización del sistema operativo Windows Phone 8.

Pues bien, ahora el turno le tocará a Google, entre los días 27 al 29 de junio todos los medios de prensa, blogueros y páginas de internet relacionadas con el software y las nuevas tecnologías, se centrarán en lo último que presenten los desarrolladores de Google en su nuevo encuentro de Google I/O 2012.

Este evento tendrá como sede de sus actividades el Centro Moscone de San Francisco, y los que no puedan asistir en directo a sus conferencias y presentaciones podrán seguir, en tiempo real, estas actividades a través de su página web: Google I/O 2012.

Como les había comentado anteriormente, esta conferencia de desarrolladores servirá de escenario para presentar las novedades de Google para finales de 2012 y los primeros seis meses de 2013. Se espera que se anuncie oficialmente la esperada tablet Google Nexus 7, del cual se dice que tendrá una pantalla de siete pulgadas, cuya resolución será de 1.280 x 800 píxeles, además de tener instalado ya la nueva versión de Android, Jelly Bean.

Su procesador será de cuatro núcleos, en este caso un Tegra 3 a 1.3 GHz, reforzado con doce procesadores gráficos Nvidia. En cuanto a su memoria virtual, la nueva tablet Google Nexus 7 dispondrá de 1 GB de RAM, aunque se desconocen los detalles de su capacidad de memoria real para discos de almacenamiento. Pero lo mejor de todo es su precio, según algunas especulaciones, el mismo estará por debajo de los 200 dólares, algo muy ínfimo comparado con los 800 dólares que pretende cobrar Microsoft con Surface.

Otras de las posibles novedades que serán anunciadas en este evento de Google I/O 2012 están relacionadas con el sistema operativo Android, el cual presentará su versión 4.1 (fíjense que no hablamos de la versión 5.0, sino una actualización de su versión 4.0), en este caso llamada Jelly Bean, una versión más, a la larga lista de versiones de Android que ya inundan el mercado.

Pero bueno, qué podemos hacer nosotros… Aparte de la tablet Google Nexus 7, todo parece indicar que el primer móvil del mercado que estará disponible con la nueva versión de Android 4.1 Jelly Bean, será el próximo Samsung Galaxy Nexus. En fin, que tendremos que esperar hasta el miércoles 27 para conocer de primera mano qué nos traerá Google en su nueva conferencia para desarrolladores. Ya les contaré esos días, no pierdan el contacto.

 

By