Internet » Últimas noticias

Google ensaya nuevo diseño de la interfaz de usuario de Gmail

mayo 12, 2014

Los desarrolladores de la compañía google Inc. están trabajando en el nuevo diseño de lo que sería la futura interfaz de usuario para los navegadores de internet tradicionales, que les ofrecen servicio a su correo electrónico Gmail.

Según ha publicado el portal web geek.com, estos supuestos informes de nuevos cambios en Gmail se basan en las filtraciones de unas capturas de pantalla, en la que se pueden apreciar lo que sería la nueva interfaz de usuario de Gmail.

Como bien se puede observar en las fotografías filtradas, el nuevo diseño de Gmail sigue la misma filosofía mínimal que ya ha aplicado la compañía Apple Inc. en el diseño de su sistema operativo iOS 7 para el iPhone y el iPad.

De este modo, el nuevo diseño de la interfaz de usuario de Gmail se ha centrado en la experiencia de lectura de los correos electrónicos, quitándose de este modo cualquier tipo de elemento visual distraiga la atención de los usuarios.

En esta nueva distribución del espacio en el nuevo diseño de Gmail, los correos se ubicarán en la parte central de la pantalla, separado por fechas y ordenados cronológicamente. El Menú y el resto de las carpetas quedarán escondidos en el lado izquierdo de la pantalla, utilizándose un sistema de despliegue cuando el usuario les necesite.

Gmail correo electrónico

Con este nuevo diseño de Gmail, el lado derecho quedaría reservado para el servicio Hangouts, el cual gana en protagonismo visual y práctico si lo comparamos con la versión actual de Gmail.

De momento, esta nueva interfaz de usuario de Gmail está siendo probada por un número reducido de usuarios de Google, por lo que habrá que esperar a que finalice este período beta del software para saber si llega de manera casi definitiva al resto de los usuarios.

Un detalle que siempre hay que tener en cuenta es que Google siempre está en constante innovación, por lo que a veces se prueban diversos prototipos de servicios o herramientas que en muchos casos terminan siendo utilizados por los usuarios, mientras que en otros casos, algunos proyectos concluyen su vida útil sin que el público llegue a tener conocimientos de ellos.

Esperemos a ver si este nuevo diseño de Gmail tiene mejor suerte y termina extendido entre todos los clientes de Google.

By