Informática » Últimas noticias

Google e Intel podrían trabajar juntas en las nuevas Google Glass

Diciembre 1, 2014

Google Glass

Un nuevo informe del diario The Wall Street Journal especula con la idea de una posible colaboración comercial entre Google e Intel.

Todo parece indicar que las compañías tecnológicas Google Inc. e Intel Corp. se encuentran en medio de un proceso negociador, esta vez con la intención de llegar a un acuerdo que les permita fabricar una nueva generación de las famosas “gafas inteligentes” Google Glass, las cuales podrían comercializar de manera masiva a partir de 2015.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, diversas fuentes familiarizadas con estas negociaciones han informado que en un futuro casi inmediato podría establecerse una nueva alianza entre ambas empresas, Google e Intel, la cual les permitiría mejorar el funcionamiento del actual modelo de las gafas Google Glass.

De cumplirse con esta nueva alianza, la compañía Intel se centraría en la producción y promoción de las gafas Google Glass, intentando hacerlas llegar hacia nuevos nichos de mercado, entre los que se encontraría el segmento de los servicios médicos o cierto sector industrial vinculado a la manufactura.

El opinión de algunos analistas del mercado de las nuevas tecnologías del consumo, la primera oleada de ventas de estas “gafas inteligentes” Google Glass no han tenido la mejor acogida entre su supuesto público potencial, de ahí que la compañía Google se haya visto motivada a buscar nuevas alternativas, y nuevos mercados, en los que poder promover estas Google Glass.

De manera oficial, de momento no se ha emitido ninguna nota de prensa en la que hable de esta nueva fusión entre ambas compañías tecnológicas, la cual permitiría para el año 2015 mejorar el diseño y funcionamiento de las gafas Google Glass, además de facilitarles nuevos segmentos de mercado en los que colocarlas y venderlas.

By