Informática » Noticias de última hora

Google amenaza a Intel con crear su propia línea de chips

diciembre 14, 2013

Google Inc. ha informado que en un futuro no muy lejano estaría dispuesta a construir sus propios procesadores que utilizaría en sus servidores; para ello se podría basar en el uso de la tecnología ARM Holdings.

La idea de los directivos de la compañía estadounidense Google sería la de poder disponer de sus propios chips, los cuales les ofrecerían una mejor interacción entre sus servidores y el software empleado.

Evidentemente, de concretarse esta nueva idea de Google se convertiría en una verdadera amenaza para el futuro comercio de la compañía Intel Corporation, ya que según los cálculos del mercado, cerca del cuatro por ciento de sus ingresos de Intel provienen del diseño y venta de sus chips para los servidores de Google.

Ante la caída de la demanda de ordenadores de sobremesa, donde Intel tiene casi el 95 por ciento de la cuota de mercado global, las futuras ventas de chips a Google se habían convertido en su principal alternativa futura, la cual se podría ver amenazada seriamente si Google decide poner en práctica sus planes.

Sin lugar a dudas, las futuras perspectivas de crecimiento de Intel se deberían centrar en la fabricación de nuevos chips para dispositivos móviles, como los teléfonos y tablets, un mercado al que realmente han llegado tarde, aunque nunca se sabe cómo podría evolucionar.

.

By