Informática » Últimas noticias

Google confirma la producción de la nueva generación de sus Google Glass

abril 27, 2015

Google Glass

Google confirma las revelaciones de un empresario que sostiene estar trabajando en la nueva generación de las gafas Google Glass.

La llegada al mercado de las famosas gafas Google Glass, desarrollada por la compañía Google Inc., ha sido un poco complicada. Si bien su idea fue muy bien acogida en su momento, sobre todo después de su presentación inicial a través de un video en el que se demostraban los posibles y usos del producto, con el paso de los meses éstas se vieron envueltas en la polémica.

Y la misma llegó a los medios de prensa una vez que un grupo selecto de usuarios comenzaron a utilizarlas, fundamentalmente en espacios públicos, dando origen a numerosas críticas de parte de la ciudadanía por las supuestas violaciones de privacidad; en su contra,  sus detractores argumentaron que las gafas Google Glass podían grabar o sacar fotos de terceras personas, sin que ellas tuvieran conocimiento de ello.

De manera casi sorprendente, este mismo año la compañía Google había anunciado la retirara de los actuales prototipos las gafas Google Glass del mercado, creando la sensación de que sus directivos habían renunciado al desarrollo del proyecto de manera definitiva.

Sin embargo, a pesar de los rumores que han estado circulando por Internet en estos últimos meses, desde la compañía Google han confirmado las afirmaciones de Massimo Vian, presidente ejecutivo de la empresa italiana especializada en la producción de lentes Luxottica, el cual indicó el pasado viernes que el desarrollo de las futuras gafas inteligentes Google Glass continúa su curso, al igual que el acuerdo comercial entre su empresa y la compañía Google.

Según se publicó en el diario The Wall Street Journal, Vian comentó el pasado viernes, en una reunión privada, que en la compañía Google existen ciertas dudas sobre cómo enfocar el diseño de la tercera generación de las gafas Google Glass, aunque en estos momentos su empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de las lentes de la nueva versión de las gafas Google Glass, la cual podría ser considerada como de segunda generación.

Tal y como informa este diario, este ejecutivo no informó detalles sobre los plazos para la salida al mercado de la segunda generación de las gafas inteligentes Google Glass, aunque sí quedó confirmado, por lo menos de parte de ambas empresas, que actualmente se está trabajando en la segunda generación de este dispositivo móvil.

¿Cuándo llegarán al mercado? De momento no existen indicios de que su entrega va a ser para los próximos meses.

By