Informática » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Las Google Glass estarán prohibidas en los cines de EE.UU.

octubre 30, 2014

Google Glass

Las dos grandes asociaciones del cine en EE.UU. se unen para prohibir el uso de las Google Glass en sus salas.

Un reciente comunicado de prensa emitido por los representantes de la Motion Picture Association (MPAA) y la National Association of Theatre Owners (NATO), las dos grandes asociaciones del cine en EE.UU., confirma que el uso de las gafas inteligentes Google Glass, desarrolladas por la compañía Google Inc., quedará prohibido dentro de las salas de cine del país.

Según se ha podido conocer, el acuerdo alcanzado entre estas dos grandes asociaciones del cine estadounidense busca actualizar su política que lucha contra el robo de contenido protegido por el derecho de propiedad intelectual; de ahí que a partir de ahora, estas gafas Google Glass pasan a formar parte del inventario de dispositivos móviles a los que se les ha prohibido su uso dentro de las salas de cine.

Como bien se podrá apreciar, las intenciones de los administradores de las salas de cine en EE.UU. son las de evitar que los usuarios que utilizan estas gafas Google Glass, puedan grabar los estrenos cinematográficos directamente desde las pantallas del cine con sus dispositivos ópticos, pudiendo luego distribuir este contenido grabado a través de Internet.

Aunque no hay una confirmación oficial, se especula con la idea de que esta decisión de los administradores de las salas de cine en EE.UU. podría estar relacionada con la detención de un desarrollador de la aplicación Glass Explorer que se utiliza en las gafas Google Glass.

Este suceso tuvo lugar en una sala de cine de Columbus, Ohio, cuando el equipo de seguridad del cine tuvo que sacar a este desarrollador de sus instalaciones porque supuestamente estaba grabando con sus gafas Google Glass la película que se estaba proyectando.

Lo cierto es que no se pudo demostrar con posterioridad este hecho; pero, para evitar nuevos incidentes, se ha procedido a tomar esta drástica medida.

 

By