Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Informática » Noticias de última hora

Google Glass podría estar listo para 2014

junio 28, 2012

Cuando publicaron en YouTube el primer vídeo de Google Glass muchos pensaron que se trataba de un proyecto a muy largo plazo, quizá disponible para dentro de 10 ó 15 años, pero las cosas en Google Inc. va  a la velocidad de la luz, o se aproximan a ella: Google Glass podría estar listo para 2014.

Así mismo, Google Glass conseguiría estar en el mercado posiblemente para el año 2014. Esta afirmación proviene, nada más y nada menos, que del propio Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google. En una entrevista que publicara CNET, el propio Brin adelanta que para el año que viene se entregarán las primeras unidades para que la utilicen los desarrolladores y que para 2014, estas singulares gafas conocidas como Google Glass, estarán disponibles en el mercado.

En su entrevista, Brin aclaró que  “un año después (del lanzamiento de la versión para desarrolladores Explorer), quiero que haya una amplia oferta para el consumidor”.

¿A qué precio? Ya sabremos en el futuro su precio final de salida al mercado, de momento se comentó ayer en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, que estas gafas de Google Glass costarían unos 1.500 dólares para desarrolladores, por lo que el precio final, con todas las herramientas incluidas, será aún mayor.

Así que, preparad los bolsillos, si realmente quieren unas Google Glass habrá que pagar por ello. Mi consejo, esperad a que se agoten las primeras unidades, dejad que bajen los precios cuando lleguen las segundas unidades, o su segunda generación, da igual.

By