Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google Glass libra del cobro adicional a sus usuarios

Septiembre 16, 2013

Nuevas gafas Google Glass

Ya ha sido anunciada una nueva actualización del software que utilizan las gafas Google Glass (Google Inc.), de manera que el modelo Explorer Edition ya no va a tener la necesidad de pagar un extra a las operadoras telefónicas cuando sus usuarios se conecten a internet utilizando como pasarela un teléfono móvil.

Con este nuevo software, los datos registrados a través de Google Glass podrán ser transmitidos directamente desde la propia aplicación creada por los desarrolladores de Google, sin que ello implique un coste adicional a los usuarios.

Aunque aún no han salido al mercado oficialmente, las gafas Google Glass continúan su período de prueba entre un grupo selecto de personas vinculadas a Google, permitiéndoles de este modo continuar desarrollando sus respectivas prestaciones y herramientas a estrenar.

Y precisamente una de esas aplicaciones que ha sido actualizada es el servicio MyGlass, la cual permite controlar las diferentes acciones y herramientas de las gafas Google Glass en un tablet o teléfono móvil que utilice el sistema operativo Android.

Esta conexión entre Android y Google Glass permite obtener una mayor precisión en determinadas actividades y operaciones realizadas con las gafas inteligentes, además de navegar con mejores resultados a través de internet.

Como bien se ha publicado en el portal web Engadget, esta nueva actualización del software de Google Glass mejorará la conectividad entre dicho dispositivo y los soportes externos como un teléfono móvil; quedando desactivada la comunicación de datos a través de Bluetooth, por ejemplo, o impidiendo el pago adicional que se necesita hacer a muchas operadoras para realizar estas operaciones con MyGlass.

En tal sentido, se dice que con esta nueva actualización del software las operadoras de servicios de internet ya no podrán cobrarles a sus usuarios que utilicen las gafas Google Glass cuando realicen una conexión a la red utilizando como intermediario un teléfono móvil, un proceso que es conocido como tethering, de ahí que esta nueva actualización no debería ser del agrado de dichas compañías de telecomunicaciones.

Sin lugar a dudas, se espera que este nuevo servicio continúe en activo una vez que la compañía Google lance oficialmente al mercado sus famosas gafas Google Glass, una política que definitivamente beneficiaría a los usuarios finales.

.

.

By