Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Cuáles son las principales características de Google Glass?

abril 16, 2013

Google Glass nuevos detalles

Los responsables de la compañía Google Inc. comienzan a calentar los motores previo inicio de su conferencia anual desarrolladores, Google I/O 2013, la cual se ha convocado para el venidero mes de junio en la ciudad de San Francisco.

Y nada mejor para estimular la curiosidad de desarrolladores y los amantes de los últimos adelantos tecnológicos de Google que el conocimiento de las especificidades técnicas de las gafas Google Glass, de las cuales ya se han comenzado a revelar sus secretos internos.

Según se ha podido conocer, los principales elementos de Google Glass han resultado ser su lente y su pantalla, los cuales deberán ofrecer a los usuarios la sensación de estar mirando una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de unos 0,74 centímetros.

A estos elementos básicos, Google Glass dispondrá de una cámara fotográfica de 5 megapixeles, con una capacidad de realizar grabaciones de vídeo con una resolución de 720 pp. Google Glass tendrá además conectividad Wi-Fi (802.11b/g), Bluetooth 4.0. y memoria flash de 16 GB con la posibilidad de ampliarse con 12 GB más a través de los servicios de datos en nube.

En el caso de que los usuarios le den un uso normal, no intensivo como la grabación de vídeo, por ejemplo, la batería de las Google Glass durarían unas 24 horas, lo cual permitiría una autonomía completa en un día laborable. Unido a su moldura ajustable, las Google Glass tendrán un puerto micro USB que permitirá la entrada de cualquier dispositivo externo o la exportación de datos.

Otro detalle que se ha podido conocer de estas gafas Google Glass está relacionado con la compatibilidad de la misma con cualquier teléfono móvil, utilizando como medio de conexión el servicio de Bluetooth; aunque se dice que para el uso de envío y recepción de mensajes SMS o el uso del GPS a través del servicio MyGlass, los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android deberán disponer de la versión 4.0.2 ó superior.

En cuanto a las exigencias que tiene Google para con los desarrolladores, la compañía les informa que las aplicaciones hechas para el servicio de Google Glass deben ser gratis y no deberán incluir publicidad alguna. Según ha publicado la revista The Verge, en estos momentos las gafas Google Glass ya están en proceso de producción, por lo que lo más probable sea que para junio las mismas estén disponibles para realizar las primeras pruebas de mercado.

.

.

By