Informática » Últimas noticias

¿Renuncia Google al desarrollo de las gafas Google Glass?

marzo 23, 2015

Nuevas declaraciones de Eric Schmidt, ejecutivo de la compañía Google, confirman el desarrollo de una nueva generación de las gafas Google Glass.

La verdad es que hace apenas unos meses se había conocido la noticia de que la compañía Google Inc. había suspendido del mercado de EE.UU. y el Reino Unido, la venta de sus controvertidas gafas inteligentes Google Glass, además de anunciarse oficialmente el cierre del proyecto Explorers, el cual ha estado vinculado al desarrollo de este dispositivo.

No obstante, desde la compañía Google se especificó que este cierre iba a ser una pausa momentánea; aunque lo cierto es que muchos medios de prensa, fundamentalmente en Internet, especularon con la idea de que había llegado el fin del desarrollo de las Google Glass.

Quizás intentando aclarar las cosas, ha sido el propio director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el que ha salido a dar explicaciones, afirmando en una entrevista publicada por el blog de tecnología Digits, gestionado por el diario The Wall Street Journal, que dicho proyecto continúa en activo, por lo que el desarrollo futuro de las gafas Google Glass está garantizado.

Schmidt comentó que a partir de ahora el proyecto de desarrollo de las gafas Google Glass continuará funcionando como una unidad de investigación independiente, pasando a ser supervisado por Tony Fadell, un antiguo miembro del equipo que desarrolló el primer iPod (Apple Inc.).

Eric Schmidt

Eric Schmidt

En opinión de Schmidt, “esta es una plataforma muy grande y fundamental para Google”. Comentando sobre los planes futuros de la compañía, éste declaró que bajo la nueva directiva de Fadell se trabajará para la puesta a punto de estas gafas Google Glass, de manera que se pueda comercializar de modo masivo.

Wall Street Journal sostiene que Google está trabajando en una nueva generación de las gafas inteligente Google Glass, la cual podría tener como novedad tecnológica una mayor autonomía en sus baterías, además de notables mejoras en su sistema de sonido y su interfaz gráfica de la pantalla.

Por ahora no hay nuevos detalles de este dispositivo; pero al parecer sí es cierto que el proyecto continuará su fase de desarrollo, por lo que en los meses venideros podríamos contar con la distribución de un nuevo modelo de estas gafas Google Glass.

By