Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Últimas noticias

Google continúa mostrando un fuerte crecimiento: Q2 de 2014

julio 18, 2014

Google Inc.

La compañía estadounidense Google Inc. ha anunciado los datos positivos de su segundo trimestre (Q2) de este año 2014.

  |

Google Inc. continúa por la senda del crecimiento, anunciando oficialmente que sus ingresos en el último trimestre de este año (Q2) han crecido en un 22 por ciento, sostenidos en parte por su segmento de negocio vinculado a la venta de publicidad online, AdWords y AdSense.

En este último trimestre, abril-junio de 2014, las ventas totales de Google alcanzaron los 15.960 millones de dólares, una cifra que supera los más de 13 mil millones alcanzados en el mismo período del año pasado.

En opinión de los analistas financieros, estos nuevos resultados de la compañía Google están por encima de los pronósticos esperados, ya que inicialmente de hablaba de unos ingresos de 15.610 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 350 millones de dólares menos de lo que ahora se anuncia.

En cuanto al comportamiento de los usuarios de internet, el informe presentado por la directiva de la compañía Google destaca que se ha producido un incremento del 25 por ciento en las interacciones con los enlaces promocionales (clic de pago), aunque el precio promedio de los anuncios ha disminuido en un 6 por ciento.

Unido a estos resultados favorables de la compañía Google, se anunció también que el director financiero de la empresa, Nikesh Arora, abandonará su puesto, esta vez para incorporarse a la empresa japonesa SoftBank Corp., asumiendo en ella el nuevo cargo de vicepresidente.

By