Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Google y Facebook se consolidan en el mercado publicitario online

septiembre 20, 2012

Las compañías norteamericanas Google Inc. y Facebook Inc. continúan consolidándose dentro del mercado de la publicidad virtual en EE.UU. El primer puesto lo ocupa el gigante de la red Google, cuyos ingresos este año serán superiores a los del año pasado, según se ha publicado en la página web Forbes.com.

Los datos que ofrece Forbes parten del pronóstico de la agencia de análisis digital eMarketer, la cual prevé que el crecimiento de Google para 2012 tendrá un salto de un 39 por ciento, estimándose en unos 2,31 millones de dólares (sólo en territorio de EE.UU.), seguido del crecimiento de Facebook, previsto en su caso para un 24 por ciento (1.73 mil millones de dólares) y luego la compañía Yahoo! Inc., cuyo crecimiento se estima en unos 1,39 mil millones de dólares.

En sentido general, los especialistas de eMarketer estiman que el crecimiento global de la publicidad en EE.UU. para 2012 se incrementará en un 22 por ciento, valorado en unos 15 mil millones de dólares, gracias precisamente a la suma que van a experimentar las compañías Google y Facebook.

Los segmentos que más van a permitir este incremento de las ganancias de ambas compañías, y que están relacionadas con el segmento publicitario online, van a estar relacionados con los anuncios en los soportes móviles (punto débil de Facebook) y el mayor gasto de anuncios en formato de vídeo, fundamentalmente en YouTube.

Sin embargo, según el anuncio de eMarketer esta cifra se ha reducido un poco en comparación con pronósticos anteriores. En tal sentido, Forbes justifica esta disminución en la bajada de los precios de la visualización de los anuncios, y la reticencia de las grandes empresas y marcas de invertir grandes cantidades de dinero en la publicidad online. En el caso particular de Facebook y Google acaparan casi el 30 por ciento del mercado global en EE.UU., pronosticándose que para el año 2014 lleguen a dominar el 37 por ciento.

Por último, de acuerdo con el pronóstico de eMarketer, el liderazgo de Google estará garantizado para los próximos dos años, dominando los segmentos de anuncios publicitarios en formato de vídeo y en el resto de las redes sociales gracias a su servicio de publicidad con AdSense. Se estima que para 2014, Google logre alcanzar los 4,4 millones de dólares, mientras que Facebook seguirá sus pasos con un crecimiento estimado en los 3,2 millones de dólares. Otras compañías que también experimentarán crecimientos son Yahoo!, Microsoft y AOL.

By