Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software » Trucos de softwares

Google Currents: nuevo lector de revistas para Android y iOS

diciembre 9, 2011

Google Corrientes Android Market

Desde hace un tiempo atrás se venía anunciando, o mejor, se venía rumorando, que Google estaba preparando su propio flipboard, una herramienta muy útil que nos permite obtener información desde páginas como Twitter, Facebook y otras fuentes de interés, organizándolas por áreas temáticas (deportes, ciencias, moda, música, etc.) y que podrán ser leídas desde cualquier smartphone que disponga del sistema operativo Android o desde el iPhone e iPad.

Su nombre es Google Currents, y es la nueva herramienta estrella que ha lanzado Google con estas características, que sirve tanto para los usuarios de Apple como para los de otras marcas (Samsung, HTC, etc.) que utilicen el sistema operativo de Google. Para descargarlo sólo hay que ir a la página web www.google.com/producer/Currents y hacer clic en el tipo de dispositivo que se tenga, Android, iPad o iPhone, cuando se abre la ventana se ofrecen dos opciones, una es hacer que el smartphone lea el código QR o visitar directamente la página de descarga de Android Market o desde iTunes.

Con esta nueva herramienta Google Currents, se podrá añadir todas las fuentes que se quieran leer, directamente desde sus respectivos enlaces RSS u otras vías, permitiendo realizar una lectura de su contenido en un formato que se asemeje a una revista (magazine) de cualquier estantería real.

El contenido que se ofrece con Google Currents podrá ser compartido con otros usuarios, se podrá leer lo más popular de la red, importar las suscripciones desde Google Reader y se podrá además consultar las imágenes, en cualquier tamaño, desde cualquier punto de la pantalla y reproducir los vídeos asociados a los documentos a los que se enlacen las noticias en el caso de que los tuviera.

Google Currents

Según han anunciado los desarrolladores de Google Currents, se ha trabajado con más de 150 socios editoriales que ofrecerán sus artículos completos, entre los que se destacan CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post y Fast Company. Un detalle muy importante, el contenido de Google Currents está optimizado para smartphones y tablets lo que su navegación será mucho más fácil, permitiéndose ampliar el contenido de acuerdo a los intereses del lector, da lo mismo que sea texto, fotografía o vídeo. Las lecturas se podrán realizar incluso sin conexión.

Ahora les dejo con la presentación en vídeo de Google Currents. Espero la disfruten.


.

By