Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google Currents, la nueva entrega de Google

Abril 11, 2012

Google Inc.

Después de haber vivido la experiencia en EE.UU, el proyecto Google Currents se abre al mundo. Google Currents es una aplicación para smartphones y tablets que les permite a los usuarios leer noticias online, además de suscribirse a los medios de prensa, fundamentalmente las revistas de internet.

Pero lo más significativo de esta salida de Google Currents al resto del mundo es su posibilidad de disponer de sus servicios en una traducción a más de 20 idiomas y la posibilidad de ser utilizado tanto para dispositivos móviles con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple; o sea, funciona en iPhone e iPad y en otros móviles como los modelos de Samsung, HTC y otras marcas del mercado.

Google Currents funciona como un agregador de noticias que se puede personalizar en correspondencia con los intereses de los usuarios, seleccionando los temas en sí o los medios que los publican. Gracias a las adaptaciones de importantes cabeceras como The Guardian, Forbes o TechCrunch, entre otras, su catálogo se torna interesante a los ojos de los lectores más exigentes.

Según algunos analistas, Google Currents tiene algunas similitudes con otros servicios que ya han tenido éxito en el mercado de internet, en este caso Flipboard, Pulse y Zite. La ventaja que tiene este servicio, hasta ahora, está relacionada con su gratuidad, disponiéndose de información valiosa sin necesidad de realizar desembolso alguno de dinero a cambio.

Otro de los atractivos que se estrenan con Google Currents es la posibilidad de disponer de un traductor propio, una herramienta que le da cierta ventaja a esta herramienta de Google en comparación con las otras variantes del mercado. A través del mismo, el usuario puede seleccionar el idioma de su preferencia y leer las noticias según su configuración personal.

Para poder apreciar la manera en que funciona esta herramienta de Google, aquí les dejo con el vídeo de presentación de Google Currents.

.

Recuerda, también estamos en Twitter con más información: @dtecncom. Gracias.

By