Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google convoca a la prensa para finales de este mes

Octubre 18, 2012

Anuncio de Google Inc.

Este mes de octubre va a ser muy significativo en cuanto a presentaciones y estrenos de nuevos dispositivos tecnológicos se refiere. Al parecer los únicos protagonistas no sólo van a ser la compañía Microsoft Corporation, que estrenará el día 26 su último sistema operativo Windows 8 y su tablet Surface, o la compañía Apple Inc. que ha convocado para el día 23 para presentar (supuestamente) el nuevo iPad mini.

Ahora la nueva convocatoria llega desde las oficinas de la compañía Google Inc., la cual ha citado a los medios de prensa para el día 29 de octubre para un evento que se efectuará en la ciudad de Nueva York, a las 10 de la mañana, hora local, con la intención de presentar algunas novedades relacionadas con su sistema operativo Android, y según el diario Los Angeles Times, para presentar un nuevo producto, del que apenas se conocen detalles pero algunos medios se atreven a confirmar que se tratará de un teléfono móvil al que han llamado Nexus.

La invitación de Google recrea una reproducción de la pantalla de búsqueda de Android que llega acompañada de un texto en el que se puede leer “El patio de recreo está abierto”. Al fondo se aprecia una caricatura de la ciudad de Nueva York.

Este nuevo evento de Google se producirá una vez que las compañías Apple y Microsoft ya hayan adquirido sus protagonismos en los medios tras las presentaciones del nuevo iPad mini (versión más pequeña del Nuevo iPad) y de los sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8, además del tablet Surface.

En opinión de Salvador Rodríguez, periodista del diario Los Angeles Times, Google podría presentar un nuevo teléfono móvil al que podrían llamar Nexus para seguir la línea de nombres de sus dispositivos móviles, como la tablet Nexus 7 recientemente presentada y comercializada en casi todo el mundo.

Otra hipótesis de lo que Google podría presentar estaría relacionada precisamente con una actualización de su tablet Nexus 7, esta vez con una ampliación de su memoria interna que podría llegar hasta los 32 GB. Pero de momento todas estas ideas son conjeturas, ya que no hay nada claro al respecto; por lo que habrá que esperar hasta el día 29 para ver qué nos traerá de nuevo Google.

By