Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google compra la aplicación Bump

Septiembre 16, 2013

Google compra la aplicación Bump

La compañía Google Inc. ha comprado el servicio de transferencia de archivos entre dos dispositivos móviles llamado Bump. El anuncio de esta nueva compra se ha hecho público desde el propio blog que administra el equipo de desarrolladores de esta aplicación Bump, pertenecientes a la empresa Bump Technologies.

Aunque ésta ha sido una de las aplicaciones que mejor se han vendido en la tienda de la compañía Apple Inc., iTunes, la compra de Bump por los desarrolladores de Google implica un nuevo cambio en el perfil de la empresa, ya que probablemente la misma se centre ahora en ofrecer un mejor servicio para los usuarios del sistema operativo Android.

De momento se desconocen los detalles de esta compra, así como las cifras finales que Google pagó a los antiguos dueños de esta aplicación Bump.

El éxito que ha tenido esta aplicación Bump se basa fundamentalmente en la simplicidad de su uso, consistente en pegar o hacer chocar dos dispositivos móviles para pasar de uno al otro diversos archivos digitales o fotografías. Se dice que Bump no utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), sino que su funcionamiento se basa en el tránsito de datos en nube.

Al parecer, la compra de esta aplicación Bump de parte de Google sería una respuesta a la actual competencia que existe en la red en cuanto a la transmisión de archivos se trata; brindando a su vez la posibilidad de que este servicio se centre en las aplicaciones de Android y, hasta cierto punto, se convierta en una alternativa al servicio AirDrop desarrollado por Apple y que está presente en los sistemas operativos iOS y OS X Lion.

.

.

By