Comercio nuevas tecnologías » Últimas noticias

¿Es Google una compañía racista o machista?

mayo 29, 2014

Un reciente estudio sobre la diversidad demográfica en la compañía estadounidense Google Inc., ha revelado que la mayoría de sus empleados han resultado ser hombres, en cuanto a sexo, y blancos, en cuanto a composición étnica.

El primer informe sobre diversidad demográfica elaborado por Google, Making Google a workplace for everyone, se indica que no se está donde se desea estar en esta materias, argumentándose en tal sentido que “es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutirlo públicamente y con hechos”.

Según este informe, cerca del 70 por ciento del total de la plantilla de trabajadores de la compañía Google son hombres, a la vez se ha podido constatar que de todo ellos, el 61 por ciento han resultado ser blancos, seguidos de asiáticos (30 por ciento), hispanos (3 por ciento) y sólo el 2 por ciento del total de la plantilla ha resultado ser de raza negra.

Informe demográfico de Google Inc.

En cuanto a su personal técnico, este informe citado revela que el 83 por ciento de sus trabajadores son hombres, mientras que el 79 por ciento de sus directivos son del mismo género, siendo a su vez un 72 por ciento de blancos.

En su comunicado, desde la compañía Google insisten que a pesar de esta composición de género o racial, todos los esfuerzos de la empresa están enfocados en lograr “reclutar y desarrollar a las personas más talentosas y diversas del mundo”.

Para el año 2013, la compañía google tenía unos 47.756 empleados a tiempo completo, de ellos más de 18 mil trabajadores estaban vinculados al sector de la investigación y desarrollo (I+D), mientras que unas 15 mil personas trabajan en el segmento del marketing y ventas.

El sector administrativo de la compañía Google está integrado por unas 6 mil personas, y el área de operaciones está integrada por unos 7 mil trabajadores.

Informe demográfico de Google Inc.

¿Es Google una compañía racista o machista?

Si se toma en cuenta el resultado de este estudio, podría pensarse que sí; pero considerando los datos obtenidos por CNNMoney y que registra los datos de otras compañías del sector tecnológico, entre las que se destacan Intel Corp., Dell Inc. e  Ingram Micro Inc.., se puede decir que esta es una tendencia generalizada en el mercado de la alta tecnología, hecho que demuestra un fallo general del sistema, el cual va más allá de los detalles concretos de Google, por lo menos en EE.UU.

By