Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google comienza a comercializar las gafas Google Glass

enero 2, 2014

Google Glass

Google Inc. ha comenzado a vender las primeras versiones de sus gafas inteligentes Google Glass, aunque al parecer ésta oferta será limitada y se centrará fundamentalmente a ciertos usuarios que ya están suscritos a su servicio de música en streaming Google Play Music.

Según ha publicado la cadena de noticias CNBC, las ventas de estas gafas Google Glass tendrán un precio que rondaría los 1.500 dólares, a la vez que se espera que su venta en todos los mercados comience a principios de este año 2014, con la posible oferta de lanzamiento que implicaría una reducción drástica de precio.

Mucho antes de que se produzca este lanzamiento oficial, y abierto para todos los interesados, la compañía Google ha estado trabajando intensamente en la creación de un ecosistema para sus desarrolladores, permitiéndole de este modo a varias empresas y grupos de creadores informáticos que dispongan de sus modelos limitados para que puedan trabajar con ellas en la creación de sus aplicaciones.

Sin embargo, a pesar de que los directivos de Google se hayan empeñado en afirmar que su dispositivo respeta la privacidad de terceros, aún continúa el debate sobre la conveniencia o no del uso de este dispositivo en ciertos y determinados espacios públicos, un debate al que se le han sumado voces como la de Mat Honan, que desde la revista Wired ha criticado el uso público de estas gafas, después de un año de pruebas.

.

By