Google y Cisco firman acuerdo para uso cruzado de patentes

Menos de dos semanas han transcurrido desde que fuera anunciada una nueva alianza para el uso mutuo de patentes entre las compañías Google Inc. y Samsung Electronics Co., y ahora resulta que la compañía Google vuelve a hacer público un nuevo acuerdo, con similares características, que se ha logrado firmar con la compañía Cisco Systems Inc.

Al parecer, con este acuerdo alcanzado entre las compañías Google y Cisco, se pone un punto final al cúmulo de acusaciones mutuas que habían tenido ambas empresas tecnológicas en estos últimos años.

Sin embargo, a pesar de los desencuentros judiciales que mantenían enfrentadas a las dos compañías, ambas han estado de acuerdo en que se hace necesaria una reforma de la actual ley de patentes que está vigente dentro del mercado tecnológico de EE.UU.

La intención de esta modificación legislativa busca limitar el número de demandas por uso indebido de patentes, frenando de este modo la intensa actividad judicial que tienen en estos momentos los llamados trolls de patentes.

De momento se desconocen los términos de este acuerdo.

Deja una respuesta