Informática » Últimas noticias

Chromebit, el nuevo ordenador más pequeño del mercado

abril 1, 2015

Chromebit de Google

¿Conoces el ordenador portátil más pequeño del mercado? La compañía Google ha presentado su nuevo mini ordenador Chromebit.

Los representantes de la compañía Google Inc. han presentado, en el día de ayer, las últimas novedades de su catálogo de equipos portátiles Chromebooks, los cuales utilizan su sistema operativo Chrome OS.

Convocados a un evento que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, los asistentes al mismo pudieron conocer de primera mano la salida al mercado de una nueva línea de productos de Google, en este caso se trata del pequeño ordenador, del tamaño de un pendrive, al que han nombrado Chromebit.

Según se ha podido conocer, este miniordenador Chromebit ha sido producido por la compañía ASUSTeK Computer Inc., en colaboración con los desarrolladores de la compañía Google, de ahí que se utilice como base el código del sistema operativo Chrome OS.

Desde el punto de vista técnico, este nuevo dispositivo Chromebit dispone de un procesador Rockchip 3288, con una capacidad de memoria RAM de 2 GB; disponiendo además de 16 GB para almacenamiento de datos. El dispositivo tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y un puerto USB.

Chromebit

Para utilizar este nuevo ordenador mini portátil Chromebit, se ha podido conocer que el mismo debe de estar conectado a un monitor, ya sea a través de un cable HDMI o VGA (con adaptador para este último), además de un teclado y mouse que se puede conectar a través del Bluetooth o del puerto USB.

Al parecer, este nuevo dispositivo llegará a los puntos de ventas en el verano, y su precio será de unos 100 dólares.

Otras de las novedades que fueron presentadas en este evento de Google estuvieron relacionadas con los cambios que llegarán con la última actualización del sistema operativo Chrome OS, el cual se adaptará a las pantallas táctiles.

Google aprovechó esta convocatoria para presentar nuevos ordenadores portátiles Chromebooks de bajo coste, como los modelos Hisense y Haier, además del portátil Flip comercializado por la compañía Asus.

By