Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google Chrome para Android, ya está aquí: descúbrelo

Febrero 8, 2012

Google apostó hace ya cuatro años atrás por la creación de un navegador propio con el que pudieran plantar cara al viejo navegador Internet Explorer de Microsoft, en aquél entonces rey absoluto del mercado online; y de este modo, muchos tuvimos la oportunidad de ver nacer allá por el año 2008 al navegador insignia de los desarrolladores de Google, en este caso nacía Google Chrome para ordenadores y portátiles.

Pasados los años, esta joven plataforma de navegación por internet ya se ha consolidado dentro del mercado de software online: Google Chrome cuenta en estos momentos con millones de usuarios en todo el mundo y, para continuar explorando nuevas formas de conectividad, sus creadores han decidido adaptar su diseño y funcionalidades del viejo ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, sobre todo a las pantallas de las tablets y los smartphones: nace Google Chrome para Android.

Google Chrome ha sido reinventado para funcionar con el sistema operativo Android, también creado por los desarrolladores de Google. Y ya está aquí, en su versión beta, Google Chrome para Android, la cual les permitirá a los usuarios de telefonía móvil y tablets poder navegar cómodamente por internet manteniendo los mismos hábitos de exploración online que se tienen desde un ordenador tradicional siempre que se utiliza Google Chrome.

La nueva versión (beta) de Google Chrome para Android está enfocada en la velocidad y la interfaz táctil de las pantallas de los teléfonos móviles y las tablets. Para ganar en velocidad, las páginas webs se deslizan suavemente al hacerse contacto con el dedo por la pantalla, como si de una página de papel se tratara. Las webs se cargan rápidamente y el pase de una a otra se realiza en unos pocos segundos.

La simplicidad del diseño de Google Chrome para Android basa su filosofía en su inmediata actuación dentro de un escenario muy reducido, en este caso las pantallas apenas llegan a las diez pulgadas las más grandes. Para alcanzar un diseño eficaz y atractivo, los desarrolladores de Google Chrome para Android iniciaron su trabajo desde cero; por lo que más que una adaptación de la versión Chrome para ordenadores a dispositivos móviles, se trata de un navegador pensado y ejecutado en exclusividad para estos dispositivos.

Vale la pena destacar de este navegador Chrome para Android la función Vista Previa, un tipo particular de zoom automático que permite agrandar determinadas partes de la pantalla, en este caso de los enlaces a otras páginas webs que cuando se reducen las pantallas son tan difíciles de manipular, sobre todo por parte de aquellos que tiene algún problema de visibilidad y precisión en el tacto.

Pues bien, para los interesados en probar esta versión beta de Google Chrome para Android, aquí les dejo el enlace: Descargar Google Chrome para Android.

Y para terminar, aquí les dejo la presentación de Google Chrome para Android colgada en YouTube.

.

.


By