Internet » Últimas noticias

Google Chrome lidera el mercado de navegadores en EE.UU.

junio 6, 2014

El navegador Internet Explorer, desarrollado por la compañía Microsoft Corp., ya no ocupa el primer puesto en el ranking de los navegadores de internet dentro del mercado de EE.UU., ahora su lugar lo tiene el navegador Google Chrome, desarrollado por la compañía Google Inc.

Según un nuevo informe del mercado publicado por la compañía Adobe Systems Incorporated, después de un acelerado proceso de crecimiento de la cuota de mercado de las dos versiones de Google Chrome, la de ordenadores de sobremesa y la de los dispositivos móviles, la llegada a la cima del mercado es ya un hecho concreto.

El informe de Abobe sostiene que el pasado mes de abril los usuarios de Google Chrome crecieron cerca del 6 por ciento en su cuota interanual, brindándole a este navegador de internet una cuota de mercado del 31.8 por ciento, frente al 30.9 por ciento que exhibía Internet Explorer.

Sin lugar a dudas, estos datos contrastan enormemente con las cifras globales que había alcanzado Internet Explorer en el año 2008, período en el que este disfrutaba de

Google Chrome navegador eeuu casi el 80 por ciento de la cuota global del mercado.

Ahora bien, dentro de este movimiento de las tendencias del mercado, han resultado ser los dispositivos móviles, fundamentalmente los teléfonos y las tablets, los que han modificado los hábitos de consumo de los usuarios de internet en EE.UU., de ahí, que sea el navegador Safari, desarrollado por la compañía Apple Inc. y que es utilizado por los diversos modelos de iPad y los iPhone, el que ocupe el tercer puesto del ranking de mercado desarrollado por Adobe.

Dentro del mercado global dentro de EE.UU., el navegador Safari de Apple ha alcanzado el 25 por ciento de la cuota general, pero dentro del segmento del mercado de la telefonía móvil, Safari ha podido alcanzar  el 59.1 por ciento; mientras que Google Chrome en Android tiene una cuota de mercado del 34.6 por ciento.

Dentro de este contexto, el navegador Internet Explorer tiene apenas una ínfima cuota del 1.8 por ciento, ya que la cuota de mercado del sistema operativo Windows Phone es casi ínfima en comparación con el sistema operativo iOS y Android.

By