Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google Chrome llega al iPhone y el iPad

junio 29, 2012

Google Chrome ha logrado colarse dentro del ecosistema del sistema operativo iOS utilizado en el iPhone, iPad e iPod Touch. Desde el pasado día 26 de junio, Google Chrome está disponible en la tienda virtual de Apple, iTunes Store, y permitirá que los usuarios de estos dispositivos puedan navegar por internet sin necesidad de utilizar Safari, navegador por defecto que ya llega con estas terminales.

Según hemos podido conocer, la descarga de Google Chrome para iPad e iPhone será gratuita, aunque de momento sólo se ejecutará para versiones de iOS 4.3 y posteriores. Para las versiones iOS 5.1.1 y 6 no se podrán utilizar el actual Google Chrome, ya que los desarrolladores del software Chrome están preparando una versión especial que estaría liberada para finales de este año.

Aparte de Safari, el otro navegador de internet que ofrecía sus servicios dentro del ecosistema iOS de Apple era Opera, con una versión adaptada al mismo que se conoce como Opera Mini, pero hasta ahora ni Internet Explorer, ni Firefox, han podido entrar a ofrecer sus servicios de navegación en este sistema operativo utilizado en el iPhone. A ello hay que agregarle ahora la entrada de Google Chrome, aunque no disponible para las versiones recientes de iOS.

Quizá el lanzamiento del navegador Google Chrome para los dispositivos de Apple hagan que sobre la compañía (Apple Inc.) recaigan nuevas presiones para que se abra al uso de nuevos navegadores en su propio ecosistema del softwares. En este caso entrarían además, Internet Explorer y Firefox.

Los representantes de la compañía Google Inc. anunciaron recientemente en la contentica Google I / O 2012 que se está celebrando en la ciudad de en San Francisco, que Google Chrome ya tiene más de 310 millones de usuarios activos. Hace apenas un año tenía 70 millones de usuarios, lográndose un importante  crecimiento de 160 millones de usuarios en menos de un año. Me imagino que ahora con la apertura de Google Chrome para usuarios de iPhone e iPad estas cifras se multipliquen aún más.

By