Internet » Mercados » Noticias de última hora

Google y las autoridades chinas continúan enfrentadas

diciembre 29, 2014

Gmail bloqueado en China

Todo parece indicar que las autoridades chinas han cortado el acceso al servicio de correo electrónico Gmail.

La guerra comercial que en estos momentos están manteniendo las autoridades chinas y los responsables de la compañía estadounidense Google Inc. ha tenido como principal consecuencia la afectación del servicio de mensajería electrónica Gmail.

Según nuevos reportes de prensa, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha sido bloqueado para los usuarios chinos que residan en dicho territorio, motivo por el cual es imposible acceder a sus respectivas cuentas de usuario, y por lo tanto, a revisar sus correos entrantes.

Como bien se ha podido comprobar desde la web del Registro de Reporte de Transparencia administrado por la compañía Google, las cifras globales de tráfico de datos del servicio de correo electrónico Gmail que apuntan a los usuarios chinos han llegado hasta los niveles extremadamente mínimos desde el pasado sábado.

Gmail bloqueado en China

Gmail bloqueado en China

Aunque no se ha reconocido oficialmente de parte de las propias autoridades chinas, el ministro de relaciones exteriores del país asiático, Hua Chunying, ha declarado que su Gobierno les da la bienvenida a los inversores extranjeros que conduzcan negocios legales en el país.

Las disputas entre el Gobierno de China y los responsables de la compañía Google se extienden a 2009, época en la que los responsables de Google se vieron en la obligación de dar por finalizado el servicio de búsquedas de contenido por Internet, Google.com. Es esa oportunidad, los representantes de la compañía estadounidenses argumentaban que no podían continuar colaborando con la censura del país.

Gmail bloqueado en China

Gmail bloqueado en China

Las intenciones de las autoridades chinas de interrumpir constantemente los servicios ofrecidos por Google van encaminados, al parecer, a obligar a los usuarios chinos a que cambien de compañías, renunciando a las ofertas de una empresa extranjera y utilizando un servicio nacional, que sí puede ser colaborador en sus intenciones de control de los servicios de Internet.

By