Internet » Noticias de última hora

Google Analytics ahora en tiempo real

Septiembre 30, 2011

Google Analytics

Una buena noticia para todos los que trabajamos con sitios, web, tenemos blogs, uno o varios, y queremos ver qué tal va el índice de visitas, tanto en el día, como en la semana o los meses. Para los usuarios de WordPress existen múltiples pluggins que se instalan en la plantilla del blog y ofrecen estos datos de visitas sin necesidad del salir del mismo; sin embargo, hay personas más rigurosas que prefieren la opinión de un tercero y ahí está precisamente Google Analytics.

Pues bien, para todos los usuarios de Google Analytics les llega ahora la buena noticia ya que se ha publicado una actualización que permitirá a los usuarios poder recibir la información se sus actualizaciones en tiempo real. Con esta nueva metodología, cada persona interesada podrá seguir en tiempo real el impacto de la publicación de un enlace de su página web, ya sea en Facebook, Twitter, Menéame o LinkedIn, y así ver el impacto que han tenido y su traducción con el aumento del tráfico hacia el sitio.

Aunque ya se podía medir el impacto de publicaciones, o link de artículos, en las diversas redes sociales, fundamentalmente Facebook, Google + y Twitter, la incorporación de esta nueva herramienta conocida como Analytics Real-Time permitirá hacerlo ahora en tiempo real, en lugar de tener que esperar cierto tiempo hasta que se actualicen los datos en la vieja configuración de Google Analytics.

Sin embargo, no todos los usuarios podrán disfrutar de este servicio de manera inmediata, ya que el mismo se irá poniendo en práctica de manera paulatina en las próximas semanas. Además, para poder ejecutarla se debe hacer el uso de la última versión de Google Analytics.

Y por último, para los más exigentes, sobre todo para las empresas, Google ha anunciado una versión Premium, con un servicio de pago, y el ofrecimiento de mejores herramientas que permiten gestionar mayores cantidades de datos y cifras.

By