Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google podría cerrar un acuerdo con la Unión Europea

Enero 29, 2014

El equipo técnico y judicial de la compañía Google Inc. podría estar a punto de llegar a un acuerdo con las autoridades europeas para solucionar el conflicto que les mantiene enfrentados, en el cual se acusa a la compañía Google de ejercer una política monopólica dentro del mercado de contenidos en internet.

Lo cierto es que de lograrse un acuerdo con el regulador europeo, la compañía Google podría librarse de ser multada con una cifra que podría alcanzar hasta los 5 millones de euros, o el 10 por ciento de los ingresos que se obtuvieron dentro del mercado europeo en el año 2012.

Según ha dicho un alto funcionario de la Unión Europea (UE) a la agencia Reuters, los representantes de la compañía Google y los miembros de la Comisión Europea están cerca de llegar a un acuerdo y se espera que sus resultados finales sean dados a conocer en los próximos días o dentro de un par de semanas.

El funcionario de la UE dijo que esta última propuesta presentada por Google ha resultado ser “mucho mejor” que la propuesta anterior que se había presentado y que en su momento fue rechazada por el propio Comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Se dice además que el nuevo documento presentado por Google incluye el compromiso de cambiar su política de trato a las compañías rivales, a la vez que se revisará el cómo se utiliza el contenido de otros proveedores en el futuro.

Estos nuevos cambios fueron presentados por los representantes de Google ante las autoridades europeas a mediados del pasado mes de enero.

Entre los detalles que se han filtrado de esta nueva oferta, se comenta que en el futuro Google permitiría a sus compañías rivales mostrar sus logotipos y sus propios enlaces webs en un lugar privilegiado dentro de su resultados de búsquedas, además de ser los propios proveedores de contenido quienes decidirán qué material podrá ser utilizado por Google en sus servicios.

En cuanto a la política comercial, Google tendrá que permitirle a los anunciantes poder mover sus campañas en otras plataformas de marketing online pertenecientes a sus principales compañías rivales como Microsoft Corp. y Yahoo! Inc.

By