Informática » Últimas noticias

Google prolonga la actualización de Chrome en Windows XP

abril 20, 2015

Windows XP

Los desarrolladores del navegador de Internet, Google Chrome, han anunciado que prestarán soporte técnico a los usuarios de Windows XP hasta fin de año.

Lo cierto es que la salida del mercado del sistema operativo Windows XP, desarrollado por la compañía Microsoft Corp., se ha prolongado algo en el tiempo, ya que a pesar de que la compañía Microsoft renunciara a sacar al mercado nuevas actualizaciones de dicho sistema operativo, se estima que actualmente un 10.74 por ciento de los usuarios de Windows, utilizan esta versión del sistema operativo.

Sin embargo, para los usuarios de Microsoft que aún continúan utilizando el sistema operativo Windows XP, los desarrolladores de la compañía Google Inc. les anuncian que su servicio de actualizaciones para el navegador web Google Chrome se les extenderá hasta fin de año.

Quizás haciendo una excepción, los desarrolladores de Google han decidido prolongar este servicio de asistencia técnica hasta finales de este año, ya que en un anuncio previo, estos habían informado a todos los usuarios de Google Chrome que utilizaban el sistema operativo Windows XP, que sus servicios de actualizaciones de Chrome llegarían a su fin este mismo mes de abril.

“A nivel de sistema operativo, los ordenadores que utilizan Windows XP están en peligro de ser infectados por malware y virus, haciendo crecientemente más difícil a Chrome entregar un ambiente de navegación seguro. Por eso recomendamos a todos actualizar a un sistema operativo seguro y soportado”, declaró Mark Larson, director de ingeniería de Chrome.

Una vez que las actualizaciones de Google Chrome lleguen a su fin, los usuarios que aún continúen utilizando este sistema operativo Windows XP deberán migrar su servicio de navegación web hacia otros exploradores de Internet, o en su defecto, actualizar el sistema operativo a versiones superiores, ya que de lo contrario correrán el peligro de sufrir ataques de piratas informáticos o de otro tipo de malware, cada vez que sus ordenadores se encuentren conectados a Internet.

By