Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Glacier, la nueva apuesta en la nube de Amazon

agosto 21, 2012

La compañía norteamericana Amazon.com, Inc. ha presentado un nuevo servicio de computación en nube que se integrará a su ya tradicional oferta de AWS. Amazon estrena su nuevo servicio Glacier, una herramienta de trabajo en la red que ellos mismos han catalogado en su comunicado de prensa como un servicio “seguro, fiable y de coste extremadamente bajo”, el cual permitirá a sus usuarios disfrutar de un alojamiento en la nube “seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos”.

En concreto, el servicio de Glacier se va a enfocar al sector empresarial, centrándose en aquellas empresas que realmente no requieren de un uso frecuente de la red, pero que sí necesitan de una extensa base de datos donde guardar su información durante un período de tiempo prolongado. Según esta misma fuente, estos servicios serán muy beneficiosos para alojar archivos relacionados con registros médicos, datos financieros, copias de seguridad de archivos administrativos o de la propia hemeroteca de la compañía.

Ante la necesidad de mantener un centro propio de información y documentación virtual, con gastos en mantenimiento de equipos, energía eléctrica, controles de seguridad y demás, la oferta de Amazon se le presenta a las empresas como una alternativa más económica que les permitiría un ahorro significativo en sus gastos anuales. Tal y como ha anunciado la propia compañía, los precios de este servicio serán bastante económicos, iniciándose su tarifa por unos 0,001 dólares por cada GB al mes, una oferta nada despreciable, la verdad.

By