Internet » Noticias de última hora

Los gigantes tecnológicos sienten el impacto del espionaje de EE.UU.

noviembre 15, 2013

Responsables de la compañía Cisco Systems Inc. han advertido que sus ingresos cayeron cerca del 10 por ciento en este último trimestre, como resultado de las recientes revelaciones de espionaje de parte del Gobierno de EE.UU. En opinión de éstos, la demanda de servicios proveniente del mercado exterior, sobre todo de países emergentes como China, se ha desplomado.

Esta caída de la demanda de los servicios de Cisco se ha producido después de que el ex espía de EE.UU., Edward Snowden, expusiera a la opinión pública una parte de los documentos robados a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en el que se revelaba como esta agencia espiaba los datos que circulaban por internet, los cuales eran transmitidos, en su gran mayoría, a través de la red de Cisco.

Según este informe de Cisco, se ha podido conocer además que el Ministerio de Seguridad Pública de China podría estar investigando a otras compañías estadounidenses, además de la propia Cisco, entre las que se encuentran Microsoft Corporation, Google Inc., IBM Corporation, Oracle Corporation y EMC Corporation, todas cuestionadas por problemas de seguridad.

“Todas las grandes empresas de TI de EE.UU. están preocupadas”, dijo Jim Lewis, un experto en tecnología de China y en el Centro de Estudios Estratégicos de Washington.

El escándalo también ha repercutido en otros mercados emergentes, ya que según los papeles filtrados por Snowden, la NSA pudo haber espiado otros países como Brasil, México y la India.

.

By