Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Francia aprueba polémica ley de espionaje telefónico

Mayo 5, 2015

Francia

Francia aprueba la polémica ley de espionaje telefónico que permitirá la intervención de las comunicaciones de cualquier ciudadano que se considere sospechoso de actividad delictiva.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado hoy un nuevo proyecto de ley que permitirá el espionaje telefónico y de Internet a cualquier persona sospechosa de actividad terrorista o delictiva, todo ello sin que exista la emisión de una orden judicial.

Tal y como han publicado los principales diarios franceses, este proyecto de ley sobre espionaje telefónico se aprobó por una abrumadora mayoría de la Asamblea: 438 votos a favor contra 86. El proyecto en sí que ha sido elaborado por el Gobierno francés, pasará ahora a manos del Senado y luego por el Consejo Constitucional, según se ha publicado en Le Monde.

También te podría interesar Alemania reconoce presiones de EE.UU. por el caso Snowden.

Lo cierto es que este texto de ley sobre espionaje telefónico ha sido fuertemente criticado por toda la sociedad civil francesa, esta vez llamando la atención sobre los mecanismos de intrusión de las autoridades policiales en las comunicaciones de los ciudadanos, una política que atenta contra la privacidad individual de las personas, sobre todo tomando en consideración la no existencia de una orden judicial.

Al parecer, una vez que se haya aprobado de manera definitiva esta ley de espionaje telefónico el control oficial de esta supervisión estará a cargo de una nueva autoridad administrativa independiente, la cual asumirá los poderes necesarios para poder intervenir cualquier comunicación de ciudadanos sospechosos de actividad delictiva.

By