Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El fondo soberano de Qatar compra parte de la deuda de BlackBerry

noviembre 6, 2013

BlackBerry Ltd.

El fondo soberano de Qatar, Qatar Holding LLC, ha puesto el dinero necesario para cubrir una parte considerable de la deuda que actualmente tiene la compañía canadiense BlackBerry Ltd., una inversión que se ha hecho junto a su principal accionista, Fairfax Financial Holdings Ltd.

Según han revelado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias Reuters, el fondo soberano de Qatar compró hasta 200 millones de dólares que estaban en oferta.

Hasta hace apenas unas horas, la compañía canadiense BlackBerry había hecho pública sus intenciones de vender, al menos, su división de telefonía móvil, pero al parecer, a última hora se pudo llegar a un acuerdo entre las partes implicadas, en la que este fondo de inversiones de Qatar ha adquirido un papel protagónico, cubriendo de este mudo una parte considerable de la financiación demandada.

VER TAMBIÉN: BlackBerry Messenger llega al iOS y Android.

Según esta fuente que es citada por Reuters, el fondo de Qatar fue atraído a invertir en esta oferta de BlackBerry debido al tamaño del cupón ofrecido, aunque de momento ni los funcionarios de BlackBerry ni los responsables de Fairfax han querido reconocer la identidad de este inversor que ha llegado a última hora.

En los últimos años, Qatar Holding, el grupo de inversión del fondo soberano del Estado de Qatar, se ha convertido en uno de los inversores más prolíficos del mundo. Estos han comprado participaciones en grandes compañías de primer orden como el gigante petrolero Royal Dutch Shell, la joyería Tiffany & Co. y la alemana Siemens.

El fondo, que se dice que tiene una capacidad de inversión que se suele mover entre los 30 mil millones y los 40 mil millones de dólares cada año, ha tenido un papel muy activo en la búsqueda de inversiones de deuda, las cuales ofrecen rendimientos mayores que los bonos simples, de acuerdo con los banqueros y gestores de activos que hacen negocios con la empresa.

By