FireEye compra Mandiant Corp. y se dispara en bolsa

Las acciones de la compañía de seguridad cibernética FireEye Inc. han aumentado su valor en más de un 12 por ciento en el día de hoy, después de que se conociera que dicha empresa había comprado la compañía especialista en informática forense Mandiant Corp., previo pago de un billón de dólares.

En opinión de muchos analistas del mercado informático, este acuerdo entre ambas empresas en una clara señal de la consolidación de la industria de la seguridad informática, motivo por el cual se han disparado las acciones de FireEye en NASDAQ.

El acuerdo además sirve para confirmar la tesis de que el año 2014 será el del fortalecimiento de los servicios de seguridad informática, en los cuales empresas como Fortinet Inc. y Proofpoint Inc. tendrán un papel protagónico.

Pero aún hay más, según estas predicciones para la evolución del mercado en lo que será el 2014, compañías como International Business Machines (IBM), Symantec Corp. e incluso Hewlett-Packard Company (HP), podrían convertirse en las nuevas piezas claves en el venidero proceso de compras corporativas, adquiriendo de este modo a las pequeñas empresas de seguridad informática, e impulsando de este modo el mercado de la ciberseguridad.

Cisco Systems Inc. dijo en julio que compraría la compañía de ciberseguridad Sourcefire Inc. por unos 2,7 mil millones de dólares.

Ante estas perspectivas, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo para las acciones de FireEye desde los 40 hasta los 45 dólares, en estos momentos las mismas tienen un precio de venta de 53.78 dólares..

Las acciones de esta compañía californiana se han duplicado desde que la misma debutara en bolsa el pasado mes de septiembre. En sus inicios, las mismas tuvieron un precio de salida de unos 36 dólares (20 de septiembre 2013).

 .

Deja una respuesta